sábado, febrero 22, 2014

Cuando el pueblo dijo basta.

No hay mayor poder que el pueblo unido en una causa, esa causa que lo lleve adelante o que lo saque de la miseria, lastimosamente los pueblos no entienden su gran poder y por eso caemos en los simples debates que pasan en las sociedades modernas, con los que caen en el poder, llámese congreso, alcaldía, presidencia, gente que no tiene más que la viveza para salir adelante a costillas de los demás.
Cuando ese punto de miseria llega a lo máximo, en un estado que vive del petróleo y que tiene la inflación más alta de américa latina, en donde carecen los productos básicos, y se acrecienta la inseguridad y violencia, empadronada en grupos paramilitares creados y armados por un gobierno que pretende seguir con la llamada revolución Bolivariana, de la cual estoy seguro si Bolivar estuviera vivo se volvería a morir, porque nada peor para un pueblo que sus gobernantes se crean dueños de la verdad absoluta, dejando a un lado la razón de ser de la democracia o de la misma constitución, imponiendo leyes que ejercen presión contra los que reflejan la realidad mediante su oficio, expulsándolos o censurándolos.
Ese día cuando el pueblo dijo basta, y se cansó de la opresión a la que está sometida media Venezuela, porque no hay que olvidar que el actual presidente no pasa de ser un mal remedo de quien a punta de labia, gritos y peleas se alzo  como un líder a nivel regional, pero que con sus políticas marxistas han llevado a país Venezolano a un caos total.
En este punto no se trata de ser de izquierda o de derecha, se trata de sensatez y de sentido común, un pueblo no puede subsistir con los niveles de inseguridad que tiene hoy día el país Venezolano, o con las restricciones a la hora de comprar una bolsa de arroz, al mejor estilo de los Castro en Cuba, los pueblos han de ser libres y de elegir lo que quieran, en eso consiste la democracia, señores del POLO en Colombia, entiendan que democracia no es que un gobierno sea de Izquierda y así los que decían llamarse pobres hoy sean los más adinerados y sean quienes se lucren de los bienes del estado. Eso mismo que hizo Samuel Moreno en Bogotá, con lo que a mi modo de ver quebranto al partido y lo dejo mal herido.
De esas protestas en las cuales han muerto jóvenes estudiantes, famosos, por defender a un pueblo que hoy es liderado por quien el gobierno tilda de terrorista e instigador y lo lleva a la cárcel para quitárselo de encima, de esos mismos criterios que se tienen para acallar a quienes no están de acuerdo con el modelo impuesto.
En ese pedazo de la historia cuando el pueblo dijo basta a sentirse asotado por un inepto presidente, y fue respondido por balas y golpes, por aquellos que deberían protegerlos, en eso ha quedado el mundo, desde Ucrania hasta Venezuela, no hay tiranía que dure toda la vida, sea de izquierda o de derecha. El pueblo es uno solo, y los derechos no se negocian.

  
Perlas:

  • Ahora el que llenaba las plazas públicas con un discurso quemado, las llena con músicos de moda al mejor estilo de los politiqueros que lucran los bolsillos de los cantantes para llenar la plaza pública, así anda el falso mesías, un poco desesperado vendiendo su imagen para llevar títeres al congreso.
  • Santos, Santos, Santos, creo que las FFMM se han salido de las manos del presidente, son como dicen vulgarmente una rueda suelta.
  • Definitivamente quien vive el carnaval es quien lo goza, una cosa es estar por fuera y otra dentro de los desfiles. Muy buena experiencia.

No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...