Colombia va mal y no es dicho
por la oposición o por quienes contradecimos en muchos temas al gobierno
actual. El país va mal porque la inseguridad regresó con todo, porque estamos
viviendo épocas de Pastrana, cuando la guerrilla de las FARC en ese entonces
tenía al país amenazado con tomas guerrilleras, secuestros y bombas por todos
lados. Ahora, ese reencauche lo tiene una apagada guerrilla del ELN que ha
tomado fuerza con los diálogos de Petro en Cuba y con el llamado cese bilateral
al fuego, algo que siempre termina fortaleciendo a estas organizaciones armadas
y termina debilitando la moral de las tropas.
Para Petro que tiene sus orígenes políticos en la guerrilla, resulta hasta caprichoso firmar un acuerdo de cese al fuego justo el día que la misma guerrilla secuestra y asesina policías, hostiga en Fortul, Arauca y sigue como si nada para hacerse notar. Petro tiene un comisionado de paz que parece más delegado de la guerrilla que de una sociedad que desea y anhela acabar con esta pesadilla.
El país va mal, y los escándalos son de ambos lados, si por el lado del gobierno llueve por el lado del centro democrático no escampa. Se destapó lo que era un secreto a voces en el centro democrático, que Odebrecht le pagó a Zurriaga y tenía dineros que no reportó en su campaña presidencial en el año 2014 cuando estuvo a punto de ser presidente, quizás el poder sirva para tapar eso. Pero a Zurriaga no le llegó la oportunidad que tal vez sí tuvo Santos.
En el actual gobierno una de sus promesas de campaña ha visto la luz, y es el llamado ministerio de la igualdad, promesa que tuvo la afortunada Francia Márquez para que lo liderará, como si eso de llegar a la vicepresidencia fuera como una bolsa de yupis en donde se gana un balotaje, parecido al que se ganó Duque en su momento para llegar a la presidencia. En ese ministerio van por más de 732 cargos, 5 viceministerios incluidos y a la vicepresidente del país que solo sabe hablar de racismo y de los nadies al frente de la cartera, una cartera que demuestra las ansias de burocracia que terminan costándonos a todos los colombianos. En este mismo gobierno se cuentan los escándalos de hojas de vida recomendadas por liberales al FNA para que se volteen en votaciones a favor del gobierno y que hablamos de Colpensiones, dirigida por el exsenador Jaime Dussan, político de izquierda de vieja data que desde este fondo hace todo lo posible por manejarlo como les gusta a los políticos de izquierda, con votos y puestos.
El gobierno de Petro empecinado en su mal llamada paz total que busca acuerdos con todos los actores armados termina firmando un cese al fuego con el ELN, y los Elenos siguen haciendo de las suyas, demostrando que este gobierno de seguridad poco. Declaraciones del ministro de defensa en las que achaca a la secuestrada su responsabilidad o mejor, su irresponsabilidad porque fue secuestrada por estos guerrilleros, demostrando así la incapacidad del estado para brindar seguridad en gran parte del territorio.
Esa promesa de vivir sabroso sí
que la cumplieron para los amigos de Francia Márquez incluyéndola a ella, que
se pasea en helicóptero para ir a su casa, o con Dussan en Colpensiones, y que
tal Petrico el hijo de Petro, también vie sabroso el presidente de la Cámara,
un fiel escudero de Petro en redes sociales. Pero eso de vivir sabrosos para los demás la cosa salió mal,
muy mal con un país que va por un rumbo incierto, en donde se crean mas impuestos y se quitan subsidios a la gasolina y a las viviendas de la clase media, pero se reparte plata en puestos publicos y mas burocracia en un estado derrochon. Mientras tanto seguimos con la
misma pelea de siempre, entre izquierda y derecha, engendrando monstruos como
Polo Polo o la Cabal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario