Había evitado referirme al gobierno actual en apenas 30 días que lleva en la casa de Nariño, pero ya es hora de empezar a hablar de los petardos que Gustavo Petro estalla semana tras semana desde su sillón presidencial.
Para ser justos todo comenzó con el listado de los entonces aspirantes a congresistas por el llamado Pacto Histórico, pacto en el cual lograron incluir personajes de la calaña de Piedad Cordoba, la violinista Susana Boreal, el alcohólico Alex Florez y la quemona Isabel Zuleta. Desde ese listado se sabía que lo que traía Petro entre andas no era bueno. Personas cuyo mayor mérito fue estar del lado de Petro siempre, pero sin ningún mérito adicional para llegar a ser congresistas y devengar la módica suma de 35 millones de pesos que para muchos de ellos es muy poca.
En el nombramiento de los ministros, Petro acudió a la espera y el suspenso, fue a cuentagotas dando el listado de los futuros ministros, eso sí, garantizando que activistas que siempre estuvieron ahí retuiteando. De ahí salieron nombres como Carolina Corcho, quien durante la pandemia criticó la gestión del gran ministro de salud que tuvimos, la ministra Corcho, criticaba la compra de vacunas para el COVID, pero ella no ha podido con las vacunas para la viruela del mono. Y la joya de la corona de Petro en los ministerios, la señora Irene Vélez, una activista medioambiental, nombrada como ministra de una rama técnica por Petro, todos los días hace algo para embarrarla más que el dia anterior, pasando por la deuda de 10000 billones de pesos, pidiendo el decrecimiento de los países capitalistas que más crecen en el mundo, y como decir que sus defensores hablan de un año de aprendizaje.
La izquierda es ese sector de la política que sabe engañar al pueblo diciendo que hace falta equidad en un país desigual, se aprovechan de todas las porquerías que siempre han hecho los mismos políticos de siempre. Petro lanza mas dardos y petardos, propone que a quienes no hayan logrado su pensión, el estado les de una mesada de 500.000 utilizando el dinero ahorrado por quienes sí han logrado ahorrar alguito, y que decir de la propuesta de darle plata a los jóvenes para que estos no se vayan según Petro a la delincuencia. Petardos y más petardos de un gobierno de izquierda, que sin lugar a dudas afecta mucho a la clase media o trabajadora y favorece a quienes no hacen nada. No estoy de acuerdo con darle dinero a la gente por no hacer nada. Eso no va conmigo.
Los países crecen con oportunidades no con regalos que esperan quienes no hacen nada. Son los petardos de Petro, petardos que estallan diariamente en un país que será lo mismo gobierne izquierda o derecha, la diferencia es quien roba y quien manda, o quien joden los de antes o los de ahora..