viernes, mayo 31, 2024

Pudo mas la ideología

El debate es sano siempre y cuando prevalezcan los argumentos serios y no las ideológicas sesgadas en donde todos son malos menos yo. Ese dicho aplica mucho al actual gobierno, quien desde su posesión en la casa de Nariño ha hecho todo lo posible por imponer un modelo de salud elaborado por una activista llamada Carolina Corcho, la misma que cuestionaba todas las decisiones del gobierno anterior frente al COVID, siempre la señora Corcho lo hizo desde su postura de oposición en la que se tiene la solución a todos los problemas, hasta que le toca solucionar el problema en carne propia.

Que el país necesita una reforma al sistema de salud nadie podría negarlo hace dos años y en este momento tampoco, pero muy seguramente no una reforma en la que el gobierno sabía que con solo no hacer nada podía suceder lo que está pasando, se están quebrando las entidades promotoras de salud del país, y con eso se llevan un modelo que cumple 30 años de prestación de servicio, con muchas EPS de garaje que fueron quebrando por su insostenibilidad y otras fortalecidas que con un gobierno y su ideología de estatizar logra que esas EPS que fueron modelo de calidad y de buen servicio deban retirarse como es el caso de la EPS SURA.

Que SURA venia mal hace años dicen los petristes, lo cual es falso. Según cifras de SURA la debacle comenzó desde que Petro asumió la presidencia, no hay que ser ciego o sordo para entender.

 



No es que nunca lo hayan entendido, la ideología de Petro y sus ministros de salud les permite entender que sin hacer nada para salvar el sistema, este iba "de culo pal estanco", el sistema como lo conocemos ha muerto con la intervención de las más grandes EPS y con el retiro de SURA. Mas de 21 millones de afiliados quedan en el aire y en las manos de un gobierno que gusta que todo sea manejado por el estado, lo cual corresponde a sus ideologías, tener a un superintendente activista a unos congresistas metidos en listas cerradas con el logo de la cara de Petro igual que hizo Uribe en su momento, es muestra de lo similar y dañino que son los dos personajes.

Alejandro Gaviria, ex ministro de salud y quien hizo parte del gobierno de Petro, cuando este fungía como un gobierno moderado, trino en su cuenta de X “Destruyeron el sistema de salud sin entenderlo. Los argumentos que esgrime aquí el presidente Petro carecen de lógica. Reduce los problemas de sostenibilidad de los sistemas de salud, asociados a los crecientes precios de los medicamentos, el envejecimiento de la población, las mayores demandas sociales y los rezagos de la pandemia, al problema de las reservas técnicas. Un absurdo. Nunca se tomaron en serio el problema. Desoyeron las peticiones de las EPS y los agentes del sector. Ni siquiera trataron de entender los asuntos de fondo. Dejaron acumular las tensiones financieras de manera irresponsable. Los pacientes nunca importaron. La ideología siempre estuvo por encima de la gente. De nuevo, destruyeron el sistema de salud sin entenderlo, basados en la ignorancia y la ceguera ideológica. Triste legado”

Expertos como Jose Antonio Ocampo ex ministro de hacienda de este gobierno la tienen clara, “En términos financieros, la decisión de Sura demuestra la insuficiencia reiterada de la UPC, que implica siniestralidades superiores al 100%, produciendo pérdidas recurrentes y haciendo insostenible la operación. A ello se suma a la demora en los pagos e insuficiencia de presupuestos máximos. " El gobierno siempre se hizo el oídos sordos apuntando todo a su fallida reforma, y ahora sale a cobrar diciendo que el problema que se presenta no es su responsabilidad y que antes, su gobierno tenía la solución con la hundida reforma.

Siempre la ideología por delante, siempre la culpa será la de los de antes, tal como doce años después se hartan de repetir en Santa Marta con un gobierno derrochón que en doce años tiene señalamientos de corrupción entre otras para financiar campañas en otras ciudades del país, tal como lo expresó el alcalde de Santa Marta. 

 


miércoles, mayo 29, 2024

La patria boba

 Al caldo de inseguridad, economía en declive, corrupción, desgobierno, y fortalecimiento de los grupos armados terroristas de Colombia, solo le faltaba la declaración de la activista, fanática y escudera de Gustavo Petro, conocida ella, como la quemona Zuleta. Quemona por su frase famosa de que ya habían quemado a Sergio Fajardo, famosa también porque los 48 millones de pesos que se gana gracias a Petro en el congreso, no le alcanzan para comprar sus verduras orgánicas, esta señora si sabe lo que es vivir sabroso. La quemona sueña y quiere que Petro dure muchos años en el poder, a ver si logra mantener su curul de activista.

Al problema que tiene Colombia en el cauca y en gran parte del territorio donde los grupos armados se han vueltos dueños del país, el gobierno le sale con una cortina de humo como las que lanzaba Uribe en su gobierno, y es solicitar una constituyente para según Petro y sus fanáticos, que son igual de malos que los fanáticos de Uribe, constituyente con la que buscan implementar el acuerdo de paz. Algo que a todas luces suena salido de un sombrero de mago para lograr lo que quieren, ya que lo que ha faltado para su implementación es verdadera voluntad política, desilusión que comenzó a gestar Iván Duque cuando llegó al poder a hacer trizas la paz.

Escuchar hablar a la senadora Zuleta, acerca de la reelección de Petro, lo lleva a uno a recordar aquellos momentos de Álvaro Uribe Vélez, cuando un tal Fabio Echeverri decía que reelegir a Uribe era cuestión de cambiar un articulito, y que gracias a Teodolindo Avendaño y Yidis Medina lograron acabar con el orden constitucional para tener a un presidente 8 años en el poder. En ese momento se terminó de joder Colombia, o lo poco que quedaba de estado. Muy similar a lo que ocurre actualmente en un país con una escasez de medicamentos, EPS quebradas y desistiendo de estar en el sistema de Salud, que tal como lo decía Petro han hecho "chu,chu,chu" en efecto domino para desaparecer y dejar en peores condiciones de las que lo encontraron. Petro achaca el problema al hundimiento de su fallida reforma a la salud, sin mencionar que esa reforma no tenía entre otras cosas, el aval fiscal y que no debemos ser brujos para entender que hubiésemos tenido un caos a gran escala como el que están viviendo los maestros con el nuevo modelo que sería el piloto, según palabras del ministro de salud.

La reelección de Uribe fue el origen de todos los males de la democracia, culpable de engendrar monstruos políticos como Gustavo Petro quien en su momento se oponía y rechazaba ese tipo de poder, hoy, la realidad es que estamos ad portas de parecernos a una Venezuela que se acabó por culpa de un modelo de gobierno de izquierda que se impuso en su momento y que logró comprar todos los organismos del estado, en donde no existe un solo organismo estatal que no sea manejado por el chavismo, a eso nos quiere llevar Petro y sus fanáticos con el posible llamado a una constituyente.

No olvidemos los escándalos de este gobierno, no podemos olvidar lo que decía Armando Benedetti de Laura Sarabia y la plata que en grabaciones dijo que logró conseguir para la campaña de Petro, ni qué decir del escándalo por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito del hijo del presidente, qué decir del escándalo de la UNGRD en la que se perdieron 380 mil millones de pesos y la gente como si nada, como si no hubiese sido en un gobierno que habla de cambio, pero que solo nos hace ver que el cambio fue de bolsillo, en la que hoy viven sabroso lo que siempre procuraron llegar al poder para hacerse eternos en él. Mientras tanto nos sumen en una patria boba con cortinas de humo a ver que resulta o que mecanismo consiguen personajes como Álvaro Leyva o Eduardo Montealegre para estar donde les gusta, viviendo del estado, aunque critiquen a los que antes lo hacían. Este gobierno no necesita oposición, porque no existe. El mismo se basta para sabotearse y darle de que hablar a la activista periodista Vicky Dávila, quien sueña y jura que puede ser presidente de un platanal que cada vez se enreda mas y más.

 


viernes, mayo 24, 2024

Apareció el buitre

Los buitres son aves rapaces que suelen alimentarse especialmente de animales muertos, aunque, a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Álvaro Uribe Vélez, el ex presidente que se ganó el título del gran colombiano en su mejor época política, cuando le hacía creer al país que le estaba ganando la guerra a las guerrillas, y en realidad asesinaban jóvenes para hacerlos pasar por guerrilleros muertos, ha vuelto a la escena política, después de dos años de silencio frente al gobierno de Petro, volvió a aparecer en un video para pedirle a las FFMM del país que reaccionen ante la escalada guerrillera y el fortalecimiento de estos grupos armados, en el gobierno que les ha dado todas las garantías para hacer la paz, un gobierno que ha sido consentidor con los terroristas y duro con la clase media trabajadora.

Uribe lanzo su mensaje en una reciente conferencia en la Universidad de la Sabana, mensaje que muchos interpretaron como el llamado a la desobediencia de las FFMM al presidente quien es su comandante en jefe. No demoró Petro en responder a su némesis con un mensaje claro, pero a la vez confuso, Petro hace referencia al artículo 467 del código penal: ARTÍCULO 467. REBELION. Los que mediante el empleo de las armas pretendan derrocar al Gobierno Nacional, o suprimir o modificar el régimen constitucional o legal vigente, incurrirán en prisión de seis (6) a nueve (9) años y multa de cien (100) a doscientos (200) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Digo que el mensaje es confuso, porque Petro con pasado guerrillero es uno de los colombianos y que ahora son político que se valieron de ese delito para tener figuración publica y para hacer fechorías en su momento.

El buitre aparece cuando hay cadáveres,  y en eso es especialista el ex presidente Álvaro Uribe, demoró dos años viendo el país camino al abismo para ahora que huele sangre salir con un mensaje bastante complejo de entender, en unas fuerzas militares con baja moral por las directrices impartidas por su comandante en jefe, fuerzas militares que viven hoy un duro momento con la creciente escalada de violencia en el país, de la mano de los llamados cese al fuego que solo cumple el gobierno, mientras las guerrillas y los paramilitares llamados ahora clan del golfo y otras organizaciones que ya están en ciudades como Santa Marta, hacen de las suyas en las narices de un gobierno que poco o nada brinda seguridad a los ciudadanos.

Los petristas no duraron en comparar a Uribe con Chávez por el llamado que hizo el expresidente hoy enjuiciado a las FFMM, sin embargo, a esos fanáticos es importante recordar que el político más parecido a Chávez en nuestro país es Gustavo Petro. Petro, tratando de implantar un modelo de salud muy cubano, regalando subsidios a jóvenes para que dejen las armas y se vuelvan a fin a su causa, tal como lo hacía el fallecido Hugo Chávez en Venezuela, Petro quien tanto criticaba los viajes de Duque y hoy tiene es el presidente viajero como lo fue Pastrana en Colombia. Petro el personaje que se cree un político de talla mundial y no llega a payaso de la esquina con sus declaraciones siempre sobre otros conflictos, mirando afuera y olvidando el desmadre que tiene armado en nuestro país. A Uribe lo podemos comparar más cona versión polite de Augusto Pinochet, quien se alimentaba de la sangre tildando de buenos muertos a quienes considera que no deben estar en la tierra. Todo un personaje el hoy enjuiciado expresidente, quien ostenta el cargo de ser el primer presidente de la república en la época reciente en ser llevado a juicio penal por sus fechorías.

Al país le digo que, si el problema es Petro, la solución no es Uribe o el que Uribe diga, esto solo seguirá generando mas odios y guerras entre colombianos. El país debe mirar hacia adelante olvidando a estos dos personajes, a Uribe que deberíamos tenerlo cuidando nietos o montando caballos en su finca, y a Petro a quien no le debemos copiar el modelo de continuar 4 años más, un modelo cargado siempre de improvisación, mala ejecución y del resentimiento de clases para llenar sus bolsillos y su ego, como lo hizo Chávez en Venezuela.


jueves, mayo 23, 2024

Es inviable, pero debemos seguir ordenes

EL gobierno de Gustavo Petro se caracteriza por tener funcionarios a fin a las ideas de Gustavo, pero sobre todo por tener personas que no pueden contradecir o refutar las ideas del líder supremo. Son casos parecidos a un modelo mesiánico en la que el dios que idolatran y adoran, ordena y esos funcionarios hacen caso, así sepan que lo que el que líder propone no se puede realizar.

Ejemplos abundan en este gobierno incompetente, perder los juegos panamericanos para Barranquilla son una consecuencia de tener funcionarios afín a la idea, pero carentes de competencia o de capacidad de ejecución. Funcionarios que siempre asienten con la cabeza ante las órdenes del jefe y que a pesar de saber que es imposible o inviable, deben seguir la orden.  Jaramillo un férreo defensor de Petro, político de izquierda y quien fuera militante del Polo democrático es uno de los señalados, en un audio filtrado el ministro de salud decía “Que los medicamentos, después arreglamos el problema y le cumplimos al señor presidente de la República, pero hoy, qué fue lo que hizo, llegó y nos dijo lleguen para Bogotá. Entonces, aquí este es un tema de todos. Aquí estamos todos en la misma... si esto sale mal, es malo para todos. Aquí no queda títere con cabeza. Aquí somos un solo grupo, solucionemos los problemas”. Siempre criticando la labor de la fiduprevisora una entidad financiera hoy convertida en EPS por parte del gobierno de la improvisación.

Lo que han hecho con la salud de los maestros es terrible, implementar un modelo que concertaron junto a FECODE, dinosaurios sindicalistas que siempre había estado del lado opuesto al poder y hoy que gobiernan con Petro no saben ejecutar o implementar un modelo para el que no se estaba preparado, pero para el que ellos como piloto de la reforma de Petro se ofrecieron en bandeja de plaza.

En la otra orilla aparecen como oportunistas los que hoy son oposición y nunca hicieron nada por la salud de los maestros, quienes son responsables del fracaso de un modelo oneroso para los operadores privados que se hicieron con imperios hospitalarios a costa de los dineros del magisterio y el mal servicio que ofrecían a los profesores. Esos políticos raponeros, como los del centro democrático o cambio radical, no tienen ninguna autoridad moral para hoy rasgarse las vestiduras, les sirven las cagadas de Petro para lavarse la cara ante quienes no conocen la historia de un país que siempre repite sus malos momentos.

Difícil la situación actual, para los maestros lo mejor es que se supere pronto la crisis en las que los metió este gobierno improvisador, lleno de ministros tomadores de pedidos de Petro que poco o nada construyen, pero que si saben destruir lo que escasamente funciona o dejar ir unos juegos que prometía atraer inversión a la ciudad de Barranquilla, desde el desayuno se conoce como será la cena y eso pasa con Petro, cuando fue alcalde de Bogotá tuvo la misma situación con el entonces modelo de recolección de basuras, en donde bajo su ineptitud y la de sus secretarios de entonces, llevó a la capital del país a un caos y una emergencia sanitaria con camiones de basura viejos y reencauchados de otras ciudades para luego terminar entregando el mismo modelo anterior a quienes por años lo tuvieron.

Es inviable, pero se deben seguir las órdenes. El modelo de gobierno de quien hoy tiene el poder y quien por todos lados habla de golpe blando, Petro es tan mal gobernante que no necesita de oposición, de sus propias entrañas han salido todos los escándalos y problemas qué vive el país, y pensar que ya hay algunos influencer de izquierda promoviendo candidatos entre un ramillete de 24 malas opciones, ya sabemos por quién no votar. Por estos personajes que aun sabiendo el mierdero que estan armando siguen con sus ideales, total como decia Alvaro Leyva para cuando se sepa que fue un fracaso ya no estaran en el poder o muchos se habran ido de este mundo por su vejez.

 


viernes, mayo 17, 2024

Piloto

En esta época las productoras de televisión generan un primer episodio de lo que será su serie para conocer de primera mano que tan bien pinta o no para los espectadores, a ese primer capítulo se le suele llamar piloto. El presidente Gustavo Petro en su afán de implementar un modelo de salud nuevo acabando con las famosas EPS ha querido iniciarlo por un gremio afín a sus gustos y muy de la mano de ellos. Con el magisterio de Colombia Petro ha iniciado el piloto de lo que será su reforma a la salud. 

Según la ministra de educación, entre las falencias identificadas en el sistema de salud actual de los maestros es la intermediación, la cual ha generado múltiples barreras en el acceso a la atención médica y ha obstaculizado la resolución efectiva de las necesidades de los maestros. Cada cuatro años cuando se acaba un contrato se incrementaban el número de quejas por fallas en la prestación del servicio para los profesores. Petro ha querido cambiarlo implementando su modelo.

Sin embargo, como todo lo de este gobierno es improvisado, esta vez no sería distinto a lo que ocurría Antes de Petro.   El nuevo modelo de Petro implementado a la fuerza el 1 de mayo, y al cual días antes se le auguraba un fracaso inicial, pretende beneficiar a 818.960 afiliados al sistema de salud del Magisterio y operar a través de una Red Nacional de Servicios de Salud, con 32 coordinaciones departamentales y nodos regionales. Dándole siempre prioridad a la estatización. Como gusta en la izquierda, quitar el manejo de privados e intermediarios que poco o nada han hecho por la salud de los profesores.

El nuevo modelo busca eliminar la intermediación en la prestación de servicios de salud y establecer una Red Nacional de Servicios de Salud para el FOMAG, integrada por un mayor número de proveedores, dentro los cuales se encuentra una amplia variedad de entidades acreditadas. Todas las intenciones muy loables, pero que por falta de planificación y con mucha improvisación tienen a muchos usuarios de este sistema peor que antes.

En este momento las entidades a cargo no están lo suficientemente preparadas para hacer el cambio en el modelo de salud del Magisterio, tal como se le había criticado a la hundida reforma a la salud de Petro en el congreso. La Fiduprevisora debía conformar el registro calificado de prestadores de servicios y tecnologías en salud, así como la Red Nacional de Prestadores de Salud y Seguridad y Salud en el trabajo; información que se daría a conocer al Consejo Directivo del FOMAG. Pero, no hubo planeación y si hay mucha improvisación.

Fiduprevisora S.A. es una sociedad de economía mixta de carácter indirecto y del orden nacional, sometida al régimen de Empresa Industrial y Comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y con control fiscal reglamentado por la Contraloría General de la República. Algo así como lo que vendría a ser la ADRESS para el nuevo sistema de salud propuesto por Petro para todos en el país. Con el piloto se conoce como seria la temporada, o como dicen algunos de la temporada uno depende la dos, y esta comenzó muy mal. Como siempre en este gobierno de malos administradores, de malos ejecutores, de incapaces todo sale mal. Y eso que es un modelo para el 1.62% de la población de Colombia. Petro, siempre tan prepotente y en su nube voladora sacrifica a los maestros con su piloto todo con el afán de implementar su modelo, sin planificar, pero eso sí, con mucho afán a ver qué pasa. Amanecerá y veremos.

  

Perlas:

  • Los recientes hechos ocurridos en la Universidad Nacional ponen de manifiesto que los izquierdistas siempre hablan de derechos y autonomía universitaria sino les conviene, lo que hace Petro interviniendo la universidad es un mal precedente para personajes oscuros como el monumental del Magdalena quien siempre ha querido volver a tomarse el poder de la Universidad del Magdalena y ve en Petro un posible ejemplo a seguir, ojalá que no.

 


miércoles, mayo 08, 2024

El jefe de debate del monumental

Gustavo Petro se ha dado a la tarea de recorrer el país en lo que es similar a los criticados consejos comunales que hizo Álvaro Uribe durante sus 8 años de gobierno. Evento que en Santa Marta debía organizar la alcaldía distrital, pero que luego de mucho llorar y embelecos, después de decirle en cara a Petro que ellos son partido de apoyo a Petro, los naranjas del Magdalena lograron que la gobernación fuese la organizadora.

La gobernación que fungió como barrista logró llevar cientos de niños de colegios para llenar el auditorio y mostrarle a Petro un falso respaldo, falso porque al momento del discurso de Petro ya se encontraba vacío el recinto. Y de eso no hablaran los naranja que lloraron para organizar y montar un show inclusive con un hablador con el nombre de Jorge Agudelo como alcalde de la ciudad divertida -divercity. Un personaje que hace 8 meses no era conocido más que por haber sido asaltado en el baño del ocean mall, y que en 20 días logró mediante una tutela con un juez de apellido Villalba, volarse las leyes y reglas para estar en el tarjetón de las elecciones locales de octubre de 2023.

Petro, quien viene recorriendo la costa caribe haciendo alarde de su gran parla para conversar y cautivar incautos fue una víctima más de los discursos demagogos de quien hoy no funge como gobernador del departamento del Magdalena sino como jefe de debate de su jefe el llamado líder monumental, a quien en un discurso mencionara más de dos veces, hablando de mafias y clanes y contando su historia triste de que les robaron las elecciones, olvidando que nunca debieron tener candidato porque ni siquiera son partido político, eso sin contar la historia nuevamente del juez amigo que les ayudó a montar a un personaje que nunca hubiese sido elegido personero del colegio, así como pasaba con Duque. Un feliz títere al que no le pudieron cumplir las promesas realizadas cuando lo eligieron para reemplazar a la destituida Paca Caicedo.

El discurso de Rafael Martínez duró más del tiempo que tenía estipulado, las sirenas le sonaron para recordarle que se había pasado del tiempo que tenía, sin embargo, fiel al estilo de su jefe y patrón, Rafa no podía parar sin mencionar lo que siempre dicen, que tienen el departamento lleno de diseños, que el departamento que construyen en el papel algún día o quizás 20 gobiernos después sea posible, que en doce años nunca fueron capaces de resolver el problema del agua, pero que con Virna y su proyecto de 3 billones de pesos lo iban a solucionar, Rafa, no olvidó nunca en su discurso a su mentor y amigo, por el cual ha logrado una vida llena de beneficios y ostentosa, en la cual quisieran vivir todos, pero que solo quienes logran con un falso discurso llegar a la gente lo pueden hacer. 

Que le sirva a Petro el discurso de Rafael Martínez para conocer que no interactúa con el gobernador de un departamento, sino con el jefe de debate de quien tiene aspiraciones de sucederlo, quien en medio de la tormenta actual del gobierno se mantiene quieto y callado, esperando que pase el chaparrón y la turbulencia para actuar como mejor lo sabe hacer, capitalizar lo que le sirva y desechar lo que no, total pa presidente le falta mucho pelo pal moño, pero para mostrarse como líder monumental de una izquierda que en nuestro país vive sabroso, no, y le quedará siempre la oportunidad de volver a refugiarse en la alcaldía de Santa Marta o en la gobernación del Magdalena, en donde ya le cogieron el maní a la vuelta.

Perlas:

  • En contravía al discurso de odio y división de siempre de la fuerza naranja, el discurso de Carlos Pinedo, alcalde de la ciudad estuvo a la altura de la situación, un evento para encontrarse con las regiones y conocer las necesidades, tal como lo pidió el alcalde de la ciudad y no era un evento para alabar al patrón como lo hizo el minúsculo gobernador jefe de debate del monumental.


sábado, mayo 04, 2024

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio ambiente. Las quemas que realizan manos criminales en el parque isla salamanca están fuera de control, en un país gobernado por un presidente llamado progresista, pero que no le presta atención a un problema que no es nuevo, lleva muchos años, y en el cual terminamos pagando los platos rotos los que vivimos en la capital del Atlántico.

Esta semana nuevamente la ciudad amaneció durante varios días bajo el manto del humo que se da del otro lado del rio Magdalena, un problema con jurisdicción del Magdalena pero que afecta a la ciudad de Barranquilla para empezar. La calidad del aire que se respira en la ciudad durante las quemas es peor que la monitoreada en el área metropolitana del valle de aburra. En donde tienen más de 17 estaciones que constantemente están monitoreando la calidad del aire, y en donde toman decisiones de fondo cuando las estaciones de monitoreo marcan una calidad en rojo.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, la Oficina de Gestión del Riesgo y Barranquilla Verde, hace frente a la situación de quemas que se presenta desde el pasado domingo. Y en ese orden de ideas hace las recomendaciones para la protección, salud y bienestar de los barranquilleros que están afectados por el humo y las cenizas producidas por las quemas en esa zona del otro lado del rio. El humo producido por estos incendios emite partículas muy finas que entran muy fácil al sistema respiratorio causando problemas especialmente en los niños, mujeres embarazadas y población con patologías como alergias, asma, bronquitis, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (Epoc) o enfermedades del corazón. Sumado al inicio de la temporada de lluvias, deriva en muchas enfermedades respiratorias que estamos viviendo en estos momentos.

Del otro lado del rio, a pesar de tener un gobernador que se hace llamar progresistas y ambientalista no se ve solución a la problemática. Siempre es más fácil mirar para otro lado, un problema salido de las manos al gobierno departamental y nacional, un daño al medio ambiente que tardara décadas en recuperarse, fauna y flora destruida por manos criminales que buscan el negocio en tierra de nadie. 

Finalmente, quien termina pagando platos rotos a otro lado del rio son las personas que viven en Barranquilla y se levantan con una mala calidad del aire. La directora nacional del cuerpo de bomberos, insto a que los dos gobernadores se hablen y trabajen de la mano “hay que evitar, o por lo menos controlar, el ingreso de personas al parque porque estos incendios no son por la naturaleza o por el fuerte sol, sino que viene por la mano del hombre”. 

Instamos a que desde las autoridades correspondientes velen más por el medio ambiente, por la calidad del aire y se trabaje en evitar las quemas que se siguen produciendo cada vez que quieren los bandidos que con sus manos criminales. Que exista un modelo de prevención y de atención temprana a este problema que se ocasiona del otro lado del rio.


Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...