miércoles, octubre 31, 2018

Los reyes del engaño

Durante años el grupo político que hoy gobierna se dedicó a hacer una oposición mentirosa y agresiva, estaban dolidos con Santos quien les había quitado el poder en sus propias manos, fue elegido Juan Manuel Santos con las banderas del Uribismo, pero una vez en el poder hizo lo que todos pensamos que iba a realizar, gobernar con criterio propio. Esas épocas en las que el mal llamado centro democrático se dedicó a criticar, mentir y a juzgar un gobierno que en la única línea que se diferencia de ellos fue en que logró la paz con las FARC. Y gracias a ello, el ex presidente Uribe se dio a la tarea de convencer a medio país de que estábamos en el país más catastrófico de Latinoamérica. No menciono en todas sus mentirosas intervenciones que el mundo vivía una crisis económica y que eso había llevado a Santos a subir el IVA al 19%, ese que tanto criticaba el hoy presidente Duque, al que le dio con todo en tantos videos y luego en promociones políticas para llegar a la casa de Nariño. Al fin y al cabo saben cómo engañar al país, son los reyes del engaño.

Hoy en el poder, esos mismos personajes salen en defensa del alza de los impuestos, esos que criticaban, bajo la excusa de que Santos les dejo la olla raspada, pero no mencionan que el país vivía épocas en las que el petróleo no generaba los ingresos que se suponían, los precios mundiales estaban por debajo de lo previsto y Santos busco la forma de llenar el hueco con lo que más fácil saben hacer los políticos, aplicar más impuestos.
En el mal llamado centro democrático son los reyes del engaño, como dicen popularmente se mamaron parados a más de 10 millones de personas que veían en Duque a una promesa, un joven político decían, pero al que muchos ya veíamos como el títere que termino siendo. 
Engañaron a todos, porque si no elegíamos a Duque seriamos Venezuela, y con ese discurso se abrió paso la ultra derecha en Latinoamérica,  En Brasil eligieron a un fascista de verdad, creyendo que era de mentira, por miedo a un comunista de mentira que creen que es de verdad. Hablaban de menos impuestos y más salario mínimo, expertos ellos en hablar de país solidario, expertos en el engaño.

Se aprendieron la lección para desmantelar la democracia, son líderes carismáticos que se cubren bajo la promesa de acabar una crisis, buscan entonces un chivo expiatorio al cual se culpa de todos los problemas, en ese cuento se fueron a Venezuela en época electoral a mostrarnos como Vivian en la mierda muchos Venezolanos que están bajo el yugo de Nicolás Maduro, quien es heredero de Chaves bajo la misma figura de carismático. Luego de estar en el poder atacan a los medios y al sistema de justicia, así como lo ha hecho Uribe en sus periodos y ahora, y por ultimo cambian las reglas para seguir en el poder y que sea difícil removerlos del poder.

Hablaban tanto de Venezuela y engañaron a tantas personas que si ellos no llegaban al poder seriamos otra Venezuela, que a todos se les olvido que siempre han gobernado y siempre han engañado, el daño que ha hecho el gobierno Venezolano a Latinoamérica ha sido mayúsculo, es el caballito de batalla de todo el populista de derecha que ve en eso la oportunidad de seguir en el poder. 
Expropian empresas, así como lo hicieron con TRIPLE A en Barranquilla, y eso que el que iba a expropiar era Petro.

Los reyes del engaño lo han vuelto a hacer, hoy compran con un nuevo subsidio el voto de los pobres a los que mediante el IVA les incrementaran todos los productos de la canasta familiar. Ahí tienen al que prometió que no seriamos Venezuela, gracias a ellos somos el mismo Colombia de hace 200 años.


-->-->

sábado, octubre 20, 2018

Viviendo en el pasado


Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien en su época de presidente y bajo el discurso de la lucha contra la guerrilla, a la cual su hoy amigo Andrés Pastrana le había entregado el país, logró imponer su ley y hacerse reelegir, hasta el punto de que estuvo a un par de votos en la corte constitucional de hacer realidad un tercer periodo presidencial consecutivo.

Eran esas épocas del pasado, en las que el hoy senador hacía de las suyas con todos los partidos políticos de su coalición, épocas en las que el DAS, máximo organismo de inteligencia del estado era permeado por los paramilitares, época en las que las masacres de los paracos eran por doquier. 
Eran las épocas en las que la educación tenía poco protagonismo, o casi nulo. Recordaba hace algunos días justo cuando las universidades se levantan para pedir presupuesto e inversión, que en aquellos años de Uribe como presidente, que hace 15 años los estudiantes de la época nos levantábamos en asambleas permanentes, y mirábamos de reojo como se le hacia el quite a la educación pública. Hoy, con la misma línea política, el mismo sujeto detrás del poder, se vuelve al pasado, a un pasado tan difícil como el de hoy. 

Si hiciéramos un viaje al pasado, en cuestiones de educación, salud y seguridad de líderes de izquierda, sería la misma foto. Esa en la que aparecen Águilas negras, antes llamados AUC, o en las que los trabajadores salen a luchar por sus derechos, y en los que los estudiantes reclaman un país mejor educado.

Tanto daño le han hecho a la democracia, que hoy, años después de abandonar el poder, proponen desde los partidos políticos que apoyan al gobierno de Uribe, que se unifiquen periodos de gobernantes, por un lado buscando reducir costos en las elecciones, pero a su vez jugando con la democracia. Políticos como Uribe que siempre juega a dos bandas, por un lado trata de tener los policías malos y por el otro el policía bueno, así como tienen a Macías, Paloma generando ideas graciosas y obscenas y por el otro lado al presidente Iván Duque, un tipo con cara de bonachón pero que no ostenta liderazgo alguno, porque todos saben quién es el jefe.

El jefe del mal llamado centro democrático, el cual sigue gobernando en cuerpo ajeno, tal como lo preveíamos muchos. Este es el país de hace 12 años, el mismo que Uribe ayudo a refundar según palabras de su secta, en la que esta Mafe Cabal, o Álvaro Prada acusado este señor de ayudar a Uribe a cambiar testimonios de testigos, así de esa forma se puede crecer en el partido, o cargando la sombrilla o la maleta, o haciendo el trabajo sucio.

  

sábado, octubre 13, 2018

Las mentiras de Uribe y su secta

Han pasado los años aquellos en los que el mal llamado Centro democrático ejercía de oposición al gobierno de Santos, ese mismo presidente que ayudaron a subir al poder y quien decidió ejercer en mente propia un gobierno diferente al que prometió en campaña. Esa oposición que ejercieron desde el partido del ex presidente y hoy senador, que fue mentirosa y bastante engañosa para un pueblo que ignora su historia política. 

Esas mentiras que se caen por su propio peso, acá en el país engañan a todos diciendo que el proceso de paz era entregarle el país a las FARC, pero luego van a la ONU y al exterior diciendo que desean mantener lo acordado, así de esa forma con su juego de palabras hacen que la gente en el país, esa que piensa con las vísceras se rebote, pero en el exterior donde le colocan cacumen a la cosa, los entiendan como pacifistas. Ese es el juego y la doble moral del mal llamado centro democrático.
Mentiras como decir que se privilegia la educación sobre la guerra, pero tienen a Pachito Santos de embajador en Disneylandia hablando de renovar la capacidad bélica de un país en paz, o que tal la señora María Fernanda Cabal, de quien se dice en la Fiscalía que tuvo amigos y personas que compraron votos en su causa para llegar al senado, y ella con ese talante que la caracteriza nunca se dio cuenta. 
Mentiras como hablar de no subir impuestos en campaña o cuando eran oposición y ahora que son gobierno terminan haciendo lo mismo que le criticaban a Santos, engañosos y tramposos, así terminan siendo, hablan de que les dejaron la olla raspada y desfinanciada, cuando no hablan de una crisis económica internacional, en la que Colombia fue el país que más creció en sus indicadores. 
Mentiras y más mentiras, hablan de presupuesto para educación alto, pero no mencionan que la mayor inversión la hacen en los planes de alimentación escolar, esos que se roban los corruptos, en los que contratan pechugas a 40 mil pesos, o que invierten más plata para financiar el ICETEX y que el modelo de educación superior sea igual al de los gobiernos anteriores, en ese caso no dicen nada, tenemos más de 27 años de un modelo que privilegia a los que pueden acceder a la educación superior en una universidad privada.

Mentiras las de Uribe, quien se acostumbró a decir verdades a medias, y a repetir mentiras de sus contradictores, hasta lograr que su secta de seguidores las repita, para ellos no valen los argumentos de quien los controvierte, sino desprestigiar a la persona, con eso se queda y a eso le apuestan.
Eran malas las liberaciones de secuestrados en épocas de santos, pero hoy son buenas en épocas de Duque. En donde siguen los secuestros y la misma sensación de inseguridad de hace un par de meses o años, las cosas no cambian de la noche a la mañana, pero tampoco cambian cuando detrás están las mismas políticas y línea de gobierno que ha estado en el poder de Colombia durante más de 200 años.

Lo que ocurre en nuestro país, bien podría considerarse una democracia caudillista y dictatorial, en Colombia vale lo que Uribe diga y como lo repitan, sean mentiras, sean verdades a medias, o diga lo que diga, lo importante es que su secta sepa que decir en el momento preciso. Esas son las mentiras de Uribe y su secta. Es Colombia papá.....


Perlas:
  • Tanto miedo le tenían a Petro que muchos votaron por Duque pensando en que no les expropiaran las empresas o las fincas, hoy vía fiscalía se inicia un proceso de expropiación bajo la figura de extinción de dominio de una empresa privada en Barranquilla, empresa que ha prestado sus servicios de manera eficiente durante años, siendo ejemplo de servicio. Hoy, llevan al estado a invadir los terrenos privados, buscando puestos y politizar al estilo Castro chavista. Eso es Colombia.

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...