sábado, junio 13, 2015

Una bomba social

Vivimos en la época del miedo, miedo a los terroristas, a los ataques de los miserables de las Farc, miedo a as enfermedades, y miedo a que una turba enardecida nos tome por sorpresa en pleno viaje de visita a la familia.
Resulta ahora que por culpa de los servicios públicos vivimos en la vías de hecho, porque es la única forma que encuentran en la calle quienes se mezclan entre los que pagan su factura y quienes aprovechan para reclamar derechos que creen tener en una sociedad corrompida y corrupta como la nuestra.
Lo ultimo tiene que ver con el pueblo de Tasajera que cada vez que Electricaribe les quita la luz por falta de pago o por algún daño, se les ocurre cerrar la vía que comunica a la capital del caribe con la capital del departamento del Magdalena. Empecemos por hablar de lo que representa la protesta para la gente de bien como muchos de los que leen este blog, y que en determinado momento afecta su vida normal, representa que le tiren piedras a su carro, retrasos en el viaje y perder horas de su vida esperando la resolución de una problemática social que han dejado crecer los gobiernos de turno.
Muchos de esos que salen a quejarse por la mala prestación del servicio son los primeros que chuzan el contador o lo mandan a devolver, es de esa gente que genera mas perdida que ganancias pero que sobre todo se cree con el derecho de pasar por los demás, porque esa es su naturaleza.
El problema de la energía eléctrica en la costa no es nuevo, es algo que tiene muchos años y que es parte de la problemática social de un país sumido en el retraso que le entrega la guerra que vivimos, pero sobre todo la cultura del no pago y la prestación de un servicio en muchos casos ineficiente e inoperante sobre todo en los barrios y zonas mas marginadas en las cuales se nota la diferenciación de clases con el nivel de prestación del servicio que reciben.
Se viene a mi mente escenas del año 2004 mas o menos, época en la que Electricaribe se la monto al barrio donde vivía por aquellos años con mis padres y todos los días a las 5:00 pm quitaban la luz por espacio de 3 horas, hasta que no aguantamos como pueblo y nos fuimos contra la empresa que en su momento tenia sede en la Avenida del libertador, cerrando la calle, recuerdo incluso de un personaje de la ciudad que termino pelando "jopo" en la calle. Y como parte de aquellos años de cruel servicio recuerdo que el pueblo es mancillado hasta que se decide a no serlo.
Casualidades de la vida que ahora los políticos si pongan los ojos sobre un problema que lleva muchos años, y que solo en plena época electoral aparece como caballito de batalla de muchos candidatos a la alcaldía y gobernaciones, buscando réditos incluso con los que solo tuitean pero que de realidades pocon pocon.
Ojala esta bomba de tiempo no estalle causando mas tragedias de las que vivimos en el país del sagrado corazón. Como ciudadano de bien te invito a cancelar tu factura y mantener el orden en la medida de lo posible, aunque a veces te retuerzas por dentro y te provoque salir a la calle a tirar piedras.


Perlas:


  • La ciudad de Bastidas confundida por muchos que ven en las obras del ultimo año algo que no se hizo en los primeros tres, pero que desde su administración luchan por no soltar esa tetica llamada poder, así sea en cuerpo ajeno. Y por como se ven las cosas es muy probable que ocurra, porque no hay un candidato que le haga peso a la que dice que estamos cambiando, claro que estamos cambiando, muchas calles parecen otros pueblos y no de aquella Santa Marta arborizada.
  • RECHAZO total a la barbarie de los miserables terroristas de las FARC, sinvergüenzas y mentirosos redomados, el país se cansa de su doble moral e hipocresía que les da vivir sabroso en la Habana y en Colombia acabando con el medio ambiente y la infraestructura, ademas de rematar a sangre fría a héroes de la patria.
  • Vamos Colombia con todo a ganar!!!!!

No hay comentarios.:

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...