domingo, agosto 30, 2015

Y si deportamos a Samper?

Hay gente que nace en épocas marcadas por tendencias radicales y expones muchas razones para hacer creer a los demás su opinión mediante el miedo. Una de esas figuras es el presidente de Venezuela, figurin político que viene de la tendencia hippie de los 70, chófer del metro en Venezuela y nombrado presidente a dedo por el comandante Chavez.
A todo lo anterior se suman figuras que aparecen en el momento correcto para tomar figuración perdida en organismos que ni suenan ni truenan, y que resultan siendo embelecos sin ninguna claridad politica regional, estoy hablando del ex presidente de Colombia; Ernesto Samper, el mismo que tuvo un elefante inmenso en sus espaldas, y tan rechiflado como poco amado en su país Colombia.
Ahora este personaje, que se aprovecha de la situación coyuntural política y de su afinidad con las llamadas políticas sociales del gobierno Venezolano, políticas que tienen al pueblo del hermano país en la quiebra total, con una inflación de mas del 800% que según cifras nacionales ya no se publican porque el escándalo no puede provenir de las mismas fuentes oficiales.
Esa frase de Samper en la que justifica las acciones del gobierno venezolano en la frontera, resultan siendo mas frases oportunistas ante el gobierno que hoy le abrió las puertas de nuevo a la figuración, a figurar en el ambito internacional en una región que esta plagada por los extremismos entre derecha e izquierda, como siempre, los extremos son el peor cáncer de una sociedad.
Lo que el gobierno Venezolano esta haciendo con los Colombianos que viven en la zona fronteriza, busca reagrupar en torno suyo a un pueblo venezolano que cada vez esta mas lejos de querer la política del socialismo del siglo XXI, socialismo en el cual se nutren los gobernantes y lo sufren los de clase media y clase baja, no es mas que una canallada, esos mismos colombianos que hoy son humillados con la expulsión de Venezuela, son muchos de los mismos que ayudaron a subir en el gobierno con sus votos.
La deportación que es devolver a personas a su país de origen por la puerta de atrás, es lo que viene realizando el señor Maduro, pero mas allá de eso, no se puede entender que se tilde de paramilitares a niños que cruzan con el dolor de dejar familiares del otro lado del río.

Y si deportamos a Samper?, Si, deportemos lo, enviemoslo a su lugar de origen, al igual que a la senadora Piedad, quienes como en nuestro país se han sabido beneficiar del derecho que da nuestra constitución de disentir de la razón, pero que tal vez en su afán radical se han pasado de la raya a tal extremo de perjudicar a los colombianos que buscaron otra vida en un país que hoy dia carece de verdaderas oportunidades.

Perlas:


  • Que linda es la política, en épocas electoreras el alcalde de Santa Marta toma la decisión de eliminar las llamadas foto multas a vehículos, que sigamos asi, estamos firmes con el cambio.
  • La carroña de los uribistas no tiene limites, esperan siempre que su enemigo natural ataque para salir a defender lo que todos sabemos que esta mal, pero que se auto-proclaman como vengadores y defensores de la seguridad.
  • Triste ver como muchos le siguen el juego al senador Uribe, juego de pensar que en la guerra esta la solución a los problemas, por mas que nos carcoma y nos duela siempre es mejor negociar que matar, aunque como colombianos de corazón grande y mano firme, siempre llevaran una motosierra en el corazón.


martes, agosto 25, 2015

Los fantasmas de Maduro

Como todo buen dirigente de la extrema izquierda el presidente venezolano es un ejemplo claro de contradicciones políticas y de vida, un tipo que fue chófer del metro y que gracias a su simpatía con la revolución cubana y el momento que vivía Venezuela con el comandante Chávez, hicieron que alguien sin pista de preparación dirigiera una nación prospera y tan rica en recursos no renovables.
Cuando un pueblo elige a un gobernante asume todas las culpas de sus acciones, es lo que sucede en Venezuela, un país agobiado por una alta inflación, la caída de los precios del petróleo y la excesiva devaluación de su moneda frente a otras inclusive frente al devaluado peso colombiano, todo esto es ejemplo de las malas políticas económicas de un modelo que en Latino américa fracasó, y no porque yo lo diga, sino porque quien siempre habla del socialismo y utiliza el discurso anti yankee, y atiza comprando propiedades en donde los gringos no tiene nada de coherencia.

En ese afán de tratar de salvar su prestigio y buscar respaldos dentro de un pueblo que cada día le cree menos, se inventan guerras con los vecinos, se buscan fantasmas en donde no los hay y aparecen los extremos, lo contrario de la extrema izquierda chavista no es mas que el ex presidente Uribe, quien sale nombrado en los discursos de Maduro culpándolo de la grave crisis que origina el gobierno Venezolano con las medidas Xenofobicas en la frontera.
Son como abeja al panal, se necesitan el uno al otro para subsistir, se necesitan simplemente porque tal como lo dijo John Lennon, al mundo lo mueven el amor y el miedo, en este caso el miedo a sentirse atacados y el miedo a la dictadura en ambos países.

En estos momentos difíciles para los habitantes de la frontera, en los que se vislumbran atropellos por doquier, no aparece una autoridad internacional que alce la voz ante tanto exceso de fuerza contra la población civil, callado esta Samper como si todo lo que pasará fuera a sus espaldas, atornillado a un puesto que cada día se entiende que sirve de menos, ni que decir de la política local colombiana, en donde aparecen las aves de carroña para comer del muerto, atizan a las personas para que sigan con protestas y no se unen para buscar una solución, en estos casos uno se da cuenta que venden mas los miedos y las inseguridades del pueblo, entendiendo que los miedos se creen cubrir bajo el ala protectora de quien durante 8 años hablaba de seguridad democrática y hace de la seguridad su bandera y caballito de batalla, todo esto frente a las grandes obras del gobierno actual, la infraestructura que va en marcha y la reparación de victimas, pero que al fin y al cabo no venden en el ámbito nacional. Vende mas un senador diminuto de estatura y grande de corazón con un megáfono gritando en la frontera.
Aquí vuelve nuevamente el sentimiento de castigo que sentimos los Colombianos, sentimiento de que se debe iniciar acciones mas radicales y fuertes como las de otrora época, pero siempre sera mejor una salida negociada aunque nos duela, porque los que hoy visitan la zona en busca de votos no son los que viven ahí durante los 365 días del año, sino que por el contrario solo aparecen a comer del muerto cuando este ya horroriza por su olor.
Fantasmas hay por todos lados, pero los fantasmas de maduro que son realidad no son mas que la pobreza, la devaluación de su moneda, la falta de medicamentos, su riqueza total que han hecho los chavistas  durante mas de 15 años de gobierno. Engañar al pueblo con miedos es lo mas fácil, al fin y al cabo el mundo se mueve por este sentimiento.


Perlas:


  • Sigue la campaña a la alcaldía de Santa Marta, campaña que ya comienza a tener tintes personales en muchos aspectos, odios y amores que se generan cuando los extremos aparecen en escena.




sábado, agosto 22, 2015

Buscando chamba en la politica

Época de elecciones, época de movimiento de billete. Aparece el señor del maletín por los barrios con fajos de dinero, abanicos, rejas y bolsas de cemento, y aparecen las promesas que no se cumplen en ningún caso.
Pero de un tiempo para acá se le ha dado a muchos el fenómeno de lanzarse al ruedo en el tarjetón de las elecciones, es algo así como que estoy sin hacer nada o quiero mejorar mi calidad de vida y se han tirado a la arena política a la espera de una mejor retribución, sabiendo o mejor dicho viendo el panorama de que quien vive de la política vive bien.
Seamos prácticos, en muchos casos la gente que se lanza a la política busca su beneficio propio, rara vez se nota en entusiasmo o las ganas de servir a los demás, y así se vive del erario público, así se pasa bueno, se manejan puestos y presupuesto, contraticos vienen y van.
Lemas como "el concejal del pueblo", "el amigo", "El alcalde de la salud", "mas por Barranquilla", son lemas que ya no convencen a nadie, lemas politiqueros que buscan ser resonantes en el oído del un pueblo cansado del olvido de los que los gobiernan y que recurren a el, cada cuatro años en esta época, prometiendo y ofreciendo, dando hayacas y camisetas marca "Gallo" a quien le pueda dar el voto.
Tan de moda se puso la cosa política, que ya muchos se han ofrecido a ser ediles, una figura que ni suena ni truena,  ahora muchos optan a ser el representante en la JAL, a ganarse esa chambita que gracias a las reformas políticas ya cuenta con sueldo, un sueldito que le sirve a mas de uno a sabiendas de que ese cargo no sirve para nada, porque no toman decisiones, y todo debe ser manejados por el concejo. Es esa figura que busca según acercar mas la comunidad con sus lideres, no hay mucho que hacer, solo generar mas espacios de burocracia y entrega de dineros, mas danza para los votos.
Estoy seguro que a día de hoy, mas de un tiene a varios conocidos lanzado y metido dentro de los candidatos que buscan ganarse la chambita el 25 de Octubre.
Tocará vivir de la gente, vivir de la política para estar sabroso, lo sabe quien prueba las mieles del poder, quien amasa el dinero del pueblo y juega con sus ideales, quien le vende fantasmas, quien sabe con la demagogia y el miedo a vivir de lo que es fácil, a buscar chamba en la política, no se necesitan estudios, solo un lema ganador y los que no, platica para comprar el puesto, y luego sacar el billete a costillas de un  pueblo muerto en vida.


Perlas:

  • Deberian todos tener normas basicas de convivencia, la gente debe saber como comportarse en un ascensor o manejando un carro.
  • El pasquin de la alcaldia de Santa Marta, se llama cayeye. Periodico a mil pesitos que saca panfletos editados en tono jocoso.

Para que sirve ser un Edil.
http://kennedysetransforma.jimdo.com/para-que-sirve-un-edil/


viernes, agosto 14, 2015

Que Donald Trump compre el Union

En esta época que estamos de cambios y que avecinan firmeza de muchos con el modelo que se implantó hace 4 años, ese modelo de hacer política en Santa Marta para generar odios y amores, de polarizar y de buscar fantasmas y caballitos de batallas que permitan seguir gestionando los dineros de la ciudad y un generoso presupuesto, se me vino a la cabeza una idea no tan descabellada como el peluquin de quien tiene el dinero para salvar al equipo de la ciudad de la debacle y el fracaso en el que esta sumido hace diez años.
La idea viene del interes del candidato republicano a la candidatura del partido del elefante en los Estados Unidos a la presidencia, magnate multimillonario y politicamente incorrecto, persona poco locuaz y algo xenofobico hacia los latinos. El mismo señor del peluquin, que se interesó en comprar al Atletico Nacional, equipo que es el mas pudiente hoy día en el Fútbol Colombiano, donde mejor se le paga a los jugadores y con todas las instalaciones de un equipo a nivel mundial.
Habría que hacerle la oferta al señor Trump, para que se interese en el equipo de mi tierra, aprovechando que las cosas en la ciudad del gobierno bipolar están cambiando, que todo cambia y que mejor que traer a un excéntrico con dinero y que invierta en el Union.
Podría el señor Trump de una vez ejecutar las obras del estadio, y creo que de pronto en unos dos o tres años tendríamos un escenario deportivo acorde a las necesidades de la ciudad, un estadio que tal ves si sea factible de construir antes de los juegos bolivarianos, juegos que están bien embolatados y no por culpa del gobierno central.
De paso que el señor Trump nos quite la carga de que el presidente del Union este en la carcel y desde ahí siga mandando, pero pareciera con todas sus acciones que no quisiera salir de ese infierno llamado B.
Que Trump invierta en el Union, y que de paso le meta plata a la ciudad, a ver si se hacen las obras que se necesitan, tal vez haga un muro paras separar a los del estado islamico samario, esos guerreros tuiteros que tanto discuten y que por causa de un personaje generan odios y amores.
Hago el llamado a que Carlos vives, Taliana Vargas, el pibe Valderrama hablen con el señor donald y le muestren el panorama de la ciudad del cambio, en la que cambiamos árboles por concreto y sobre todo en la que necesitamos dinero para que el equipo salga a flote y se convierta en un referente nacional y continental.
Que donald Trump compre al union, yo no digo que ponga los 100 millones de dólares que le propuso al nacional, con una quinta parte de eso, que lo compre y que salve a la ciudad de seguir en el infierno de la B, de la cual pareciera que nunca quisiera salir.






sábado, agosto 08, 2015

La paloma verde

A nivel mundial en los países que hay los llamados partidos verdes, estos procuran por proteger el medio ambiente y acercar mas al ciudadano a la naturaleza, la conciencia de que estamos acabando el planeta y darles un poco de respiro ambiental con la política. Sin embargo en nuestro país, la llamada alianza verde no va de la mano con estos postulados, o al menos eso pareciera.
A la senadora claudia López la aplaudimos por ser una berraca, por atreverse a denunciar las mafias y conexiones corruptas y criminales entre la política y los actores armados de nuestro país, fue víctima incluso de exilio por amenazas mal infundadas de quienes sintieron el peso moral de sus columnas.
La senadora fue elegida como toda una beldad entre tanta carroña que hay en el congreso, y con ese mismo talante se le ha visto desde el primer día. Pero así como tiene de berraca tiene de poco locuaz algunas veces, pareciera que le ganan en sus afanes las emociones que le genera el calor del momento y los comentarios que le llegan al oído. 
Estuvo hace unos días de fiesta por santa Marta, aprovecho para tomarse la foto con el alcalde y con el candidato del alcalde en medio del concierto, dando a conocer su apoyo irrefutable a quien ella considera el adalid de la moral y la buena política en el Magdalena, un departamento lleno de políticos corruptos y emparentados con los paramilitares.
El caso es que es en ese afán de salvar su buena conducta y reputación a nivel nacional en la entrega de avales y apoyos de la alianza verde, a la senadora  se le paso por alto la masacre ambiental que vive la capital del magdalena en pos del cambio, cambio que esta avaluado en 17700 millones de pesos, incluye cambiar árboles que daban sombra por sabilas y materas  que ornamentalmente hablando se ven bonitas, pero que en medio de la situación ambiental a nivel mundial resultan todo un Homicidio con el ser humano, de seguro que a la senadora esa palomita se le paso el día que estuvo con el alcalde de traguitos sociales, seguro que si. Pero que a mi modo de ver da mucho miedo que el partido que debería proponer por conservar el ambiente paisajistico verde de las ciudades siga apoyando el cambio, senadora López, haga usted el favor a la ciudad y convenza a quien vive con la política del si no estas conmigo estas contra mi, aquí el tema no es de odios, es de simple razón y de testarudez de querer cambiar a la fuerza el paisaje de la ciudad.
Al final si puede resultar siendo usted la paloma mensajera verde que necesitan los árboles de la ciudad que esta cambiando.

Perlas:
* Resulta extraño que hoy la candidatura de Aristides Herrera que sigue sumando apoyos y lidera encuestas, los amigos y agentes del cambio salgan con el postulado de que trino luna apoya al man del agua, algo raro hay ahí. Averígüelo polo.

* Solo en un país como el nuestro se convoca una marcha para protestar en contra de un proceso que busca acabar la guerra.

Las miserias que se toman el mundo

 Era impensable que un tipo como Donald Trump fuese presidente del país más poderoso del mundo, pero sucedió, luego, su misma forma de gober...